Noticias

Las características del revolucionario iPhone 12 y iPhone 12 mini

La multinacional estadounidense Apple presentó este martes su nuevo modelo de teléfono iPhone 12. Es el primero compatible con las redes de internet de altísima velocidad 5G, equipado con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y disponible en negro, blanco, rojo, verde y azul.

La empresa de Cupertino (California, EE.UU.) celebró su tradicional acto de presentación del nuevo móvil varias semanas más tarde de lo que es habitual a causa de las complicaciones logísticas derivadas de la pandemia de COVID-19, pero aún a tiempo para la campaña navideña, que en EE.UU. empieza en noviembre.

Tim Cook ha abierto la sección del iPhone 12 hablando de la importancia de la conexión 5G. Ha afirmado que se trata de un salto muy importante también para el iPhone, porque la velocidad y el resto de características cambian por completo el uso del smartphone.

Recomendados

Cook ha asegurado que además de la velocidad, tenemos una mejor protección de la privacidad gracias a que no vamos a tener que conectarnos con tanta frecuencia a redes inseguras.

En condiciones ideales, el iPhone 12 con 5G es capaz de descargar datos a 4GBps. Una mejora muy significativa de la velocidad. En cuanto a la velocidad de subida, tendremos hasta 200MBps también en condiciones perfectas.

Nuevo diseño para toda la familia de iPhone 12

Apple ha desvelado su familia de iPhone 12, que consta de cuatro versiones diferentes. La compañía jamás había presentado tantos modelos nuevos al mismo tiempo. La foto de todos estos modelos queda de la siguiente forma:

  1. iPhone 12 mini con pantalla Super Retina XDR de 5,4 pulgadas, cuerpo de aluminio, doble cámara y chip A14 Bionic.
  2. iPhone 12 con pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, cuerpo de aluminio, doble cámara y chip A14 Bionic.
  3. iPhone 12 Pro con pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, cuerpo de acero, triple cámara con LiDAR y chip A14 Bionic.
  4. iPhone 12 Pro Max con pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas, cuerpo de acero, triple cámara con LiDAR y chip A14 Bionic.

Todos ellos comparten el nuevo diseño de borde plano, siendo este una de las novedades más destacadas. Un diseño que se inspira claramente en el iPhone 5 lanzado en 2012 y que ahora vuelve en un terminal mucho más moderno. Por fin se deja atrás el borde redondeado que se estrenó en 2014 con los iPhone 6, los primeros terminales en superar las 4 pulgadas de tamaño.

Además de recuperar un diseño con borde plano, el iPhone 12 es un 11% más delgado, un 15% más pequeño y un 16% más ligero que el iPhone 11. Una mejora que puede parecer pequeña, pero que después se nota al hablar por teléfono o guardar en un bolsillo.

Una cámara sumamente estética y potente

El mayor diferenciador entre versiones del iPhone 12 es la cámara. En función del modelo, veremos dos o tres sensores traseros que darán más posibilidades que en las generaciones anteriores. En concreto, los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max añaden además de una tercera cámara el sensor LiDAR que ya vimos en los iPad Pro de este año.

Salta a la vista que las cámaras vuelven a ser el diferenciador clave entre modelos. Los dos modelos de entrada se quedan con dos sensores, mientras que los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max encarnan la «mejor» cámara que jamás ha hecho la compañía. Para clasificar ambos sistemas, los detallamos a continuación:

Los iPhone 12 mini y iPhone 12 cuentan con dos sensores fotográficos. En el primero, tenemos un sensor de gran angular de 12MP, una apertura de ƒ2.4 y una profundidad focal de 13mm. El segundo sensor es también angular de 12MP y una apertura de ƒ1.6, con una profundidad focal de 26mm.

La cámara de los iPhone 12 Pro permite alcanzar una calidad en las fotos increíble. El sensor de telefoto cuenta con una mejora del 87% en las fotos con poca luz. La estabilización óptica de estos modelos se realiza en el sensor óptico en vez de mover la lente, que es más costoso. Esta tecnología se conoce como SensorShift

Para estos modelos, Apple ha reservado una función llamada Apple ProRAW. Se trata de un formato que combina toda la información de los sensores en una sola imagen. Y lo hace sin ningún tipo de retraso tras la pulsación del botón de sacar una foto. Y posteriormente podemos ajustar varios valores de la imagen que se procesarán gracias a toda la información que contiene este formato.

Por si esto fuera poco, los iPhone 12 Pro son los primeros capaces de grabar en HDR Dolby Vision. Combinando la resolución 4K con los 60fps.

Tags

Lo Último


Te recomendamos