IESS aclara que no habrá aumento de aportes para décimos de jubilados

Por Metro Ecuador

En redes sociales circuló información de una resolución que fue mal entendida por un estudio jurídico y se viralizó. Por tal motivo, la institución y el presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Jorge Wated, aclararon que no habrá incremento en los aportes de los afiliados. 

“No habrá incremento alguno de aportes. El pago de décimas remuneraciones de nuestros jubilados se financiará con la redistribución de otros fondos del IESS", escribió Wated.

IESS jubilados

La Resolución 609 establece que se añadirá el 0,5% a las primas del seguro de Invalidez, Vejez y Muerte de los trabajadores en relación de dependencia desde el inicio del periodo fiscal del año 2021 destinado para financiar las décimas terceras y cuarta pensiones y auxilio de funerales. La Resolución permite que se puedan financiar esos pagos, sin necesidad de incrementar el aporte de los trabajadores.

"El estudio jurídico hizo una mala interpretación de la resolución y luego lo rectificó… Lo que se hace es pasar aportación de un fondo a otro. De ninguna manera hay incremento", dijo Wated en un conversatorio con los medios.

IESS falso

Lee más

Mira en video

Incidentes en monumento a Isabel la Católica en Av. 12 de octubre en Quito

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo