Guayaquil: De cada 10 mil habitantes 1 da positivo al Covid-19, dice sondeo

Por Eva Acosta

La incidencia semanal de pacientes Covid-19 confirmados con PCR es de 1,30 pacientes por cada 10 mil habitantes en Guayaquil.

Así  lo revela el sondeo semanal, realizado del 5 al 8 de octubre, por la Mesa Técnica de Salud del Municipio de Guayaquil. Se han realizado pruebas PCR confirmatorias para Covid-19 a 1.456 pacientes sospechosos y probables de la urbe porteña.

Las muestras fueron tomadas a pacientes del Hospital Bicentenario, pero también a moradores de  los 18 sectores sometidos a Vigilancia Epidemiológica.

BAJA NÚMERO DE CASOS

La Mesa Técnica de Salud se reúne todas las semanas para estudiar y analizar los resultados de la vigilancia activa y pasiva en Guayaquil, tanto de los hospitales públicos, IESS, clínicas privadas y hospitales municipales.

La tabulación de resultados acumulados, desde el 29 de junio hasta el 29 de septiembre, demuestra que existe una disminución marcada y sostenida del número de casos, de 179 a 68 pacientes, datos basados en casos sospechosos.

La Vigilancia Activa, en el periodo comprendido entre el 5 al 8 de octubre, en los 18 sectores programados, abarcó un total de 16.275 familias, reportando una incidencia de casos sospechosos y probables de 10.59 por 10 mil habitantes.

LA PRUEBA SE REALIZA CASA POR CASA

En la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil el trabajo es permanente, en los 45 puntos de salud y en territorio, donde se establecieron 18 sectores.
Estos lugares que cuentan con 4 profesionales de la salud que visitan casa por casa, con la ayuda de líderes barriales, para detectar casos sospechosos de Covid-19.

Además, cada uno de los 18 sectores cuenta con una clínica móvil.

OTRAS NOTICIAS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo