Johnson & Johnson suspende ensayos de vacuna debido a que voluntario desarrolló extraña enfermedad

Por Metro Ecuador

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, que llevaba a cabo la fase avanzada de ensayos clínicos tuvo que suspender el proceso porque uno de los voluntarios que recibió la inoculación habría desarrollado una extraña enfermedad.

En medio de la pandemia por covid-19 y en el camino hacia la obtención de una vacuna que ayude a controlar los efectos de la enfermedad en todo el mundo, la empresa de Estados Unidos anunció la suspensión de sus ensayos clínicos.

La famosa farmacéutica informó que la enfermedad desarrollada por el voluntario está siendo evaluada por un ente externo y que vela por el bienestar de los participantes en el ensayo clínico de la vacuna desarrollada.

“Hemos detenido temporalmente la dosificación adicional en todos nuestros ensayos clínicos candidatos a vacuna covid-19, incluido el ensayo Ensemble de fase 3, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, señaló la firma en un comunicado.

En esta fase de la vacuna desarrollada por esta farmacéutica participan 60 mil personas y la empresa dijo que estos escenarios en los que un voluntario desarrolla cuadros leves e incluso graves “son una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente los estudios grandes”.

En septiembre se vivió algo similar en el estudio avanzado de la vacuna desarrollada por Oxford. Un voluntario desarrolló mielitis transversa, pero luego de un tiempo se reanudaron las investigaciones pues se constató que ese cuadro clínico no tenía relación con la inoculación.

Te puede interesar:

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo