Noticias

Baja la curva epidemiológica de Covid-19 en Ecuador

Según el reporte de Covid-19 en Ecuador, del 12 de octubre, la curva epidemiólogica muestra un descenso en las últimas semanas.

De acuerdo a la infografía 228, este 12 de octubre inicia la semana 41, con un registro de 285 casos registrados. Según el cuadro compartido por el Ministerio de Salud, desde la semana 28 se empieza un ligero descenso. Pero no es sino desde la semana 38 que la baja se hace notable.

En la semana 27 se nota uno de los picos más altos de casos Covid-19 confirmados, con 7499. Desde ahí, la disminución ha sido gradual hasta llegar a la semana 38, con 3471 casos.

Recomendados

Continua con la semana 39 registra  una disminución en 570 y la semana 40 en 1216.

La curva epidémica permite conocer la evolución de los casos confirmados con COVID-19 a lo largo de la pandemia, agrupados por semana epidemiológica. Esta medida toma en cuenta la fecha de inicio de síntomas.

En cuanto a la semana epidemiológica, es un periodo de tiempo adoptado a nivel internacional. Inicia en domingo y termina en sábado, lo que permite analizar la evolución de las enfermedades o eventos, sujetos a vigilancia epidemiológica.

Sin embargo, esto no significa que se pueda bajar la guardia ante el virus. Es por ello que la principal recomendación para el control de la pandemia es mantener los protocolos de bioseguridad: distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos.

 

MÁS NOTICIAS AQUÍ

Tags

Lo Último


Te recomendamos