Noticias

Andrés Arauz está empadronado y sufraga en México, confirmó la presidenta del CNE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Diana Atamaint, informó esta mañana que el candidato del correísmo, Andrés Arauz, auspiciado por la alianza Centro Democrático (CD) – Compromiso Social (CS), Unión por la Esperanza (UNES), está empadronado y sufraga en México.

«Nadie puede cambiarse de domicilio porque ya el Registro Electoral se cerró (…) Tiene que votar allá, su voto hará seguramente en Ciudad de México, como él decida», dijo Atamaint.

Por su parte, Andrés Arauz compartió dos fotografías en su cuenta de Twitter para mostrar su certificado de votación de las elecciones seccionales del pasado 24 de marzo del 2019 y elección de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), en el Consulado de la Ciudad de México.

Recomendados

La presidenta del CNE, añadió que lamentablemente hay noticias sacadas de contexto y que además Arauz presentó su declaración juramentada con su cédula de identidad que le corresponde y con la papeleta de votación de que sí sufragó el año 2019. También, en los registros del CNE, consta que en el 2018, no sufragó y, por ello, tendría que pagar una multa de $38 o demostrar que tuvo algunas de las justificaciones de ley, para que no proceda la multa.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos