Trump ha dado negativo para COVID-19 y no es contagioso, según su médico

Por EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado negativo en COVID-19 y no es contagioso, informó este lunes su médico en la Casa Blanca, Sean Conley.

En un memorándum difundido por la Casa Blanca poco antes de que Trump participe en un mitin en Sanford, en el centro de Florida, Conley señaló que el presidente "ha dado NEGATIVO, en días consecutivos".

La información fue confirmada por Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, por medio de un breve comunicado en el que reproduce el informe del médico del presidente Sean P. Conley. Éste sostiene que el resultado negativo se dio en varias pruebas, “no sólo en la prueba rápida”.

Conley, que no especifica los días en que se realizaron las pruebas, sin embargo añadió que los datos permitieron al equipo médico concluir “que el presidente no es infeccioso para los demás”.

El texto completo:

Doy a conocer la siguiente información con el permiso del presidente Donald J. Trump.

En respuesta a su pregunta sobre las pruebas más recientes de covid-19 del presidente, puedo informarle que dio negativo varios días consecutivos usando (la prueba) Abbott BinaxNOW.

Es importante señalar que esta prueba no se utilizó de forma aislada para la determinación del estado negativo actual del Presidente. Las pruebas de antígenos repetidamente negativas, tomadas en el contexto de datos clínicos y de laboratorio adicionales, incluyendo la carga viral, el ARN subgenómico y las mediciones del umbral del ciclo de PCR, así como la evaluación en curso de los datos de cultivo viral, todo indica una falta de replicación viral detectable. Estos datos completos, en concierto con las directrices del CDC para la eliminación de las precauciones basadas en la transmisión, han informado la evaluación de nuestro equipo médico de que el Presidente no es infeccioso para los demás.

Comunicado de la Casa Blanca Comunicado de la Casa Blanca de Trump / Twitter: @PressSec

El jefe de Estado visitará Florida, Pensilvania, Iowa y Carolina del Norte en cuatro días, un recorrido exigente para el presidente estadounidense de 74 años, que afirma estar “inmunizado” contra el covid-19, diez días después del diagnóstico positivo que lo obligó a frenar su campaña. Tras el caótico debate de los candidatos y la confirmación de la infección, el republicano cedió terreno en las encuestas e intentará recuperar apoyos en las batallas que podrían definir la balanza del colegio electoral.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo