Noticias

¿Cómo sacar el pasaporte electrónico en Ecuador?

El Registro Civil del Ecuador emitió el primer pasaporte electrónico de Guayaquil, implementación que forma parte de uno de los hitos del Gobierno Nacional.

Los ciudadanos que deseen obtener el pasaporte electrónico, por primera vez o por renovación, deben agendar un turno a través de: www.registrocivil.gob.ec.

El agendamiento de turnos es totalmente gratuito; en el caso de los usuarios del grupo vulnerable no requieren cita y deben acercarse directamente a la agencia para su atención preferencial.

Recomendados

 

USD 90 ES EL COSTO POR PRIMERA VEZ

El costo del pasaporte electrónico es de US $90 para renovación o primera vez; $45 para personas de la tercera edad, y para las personas con el 30 % o más de discapacidad, este documento no tiene costo.

El usuario puede efectuar el pago en efectivo o con tarjeta de crédito.

Es importante destacar a la ciudadanía, que el anterior pasaporte de lectura mecánica estará vigente hasta su fecha de caducidad.

La implementación del pasaporte electrónico denota un salto tecnológico en la gestión de la identidad.

Por ello, el Registro Civil desarrolló un cronograma a nivel nacional, siendo  Quito la primera ciudad en emitir este documento  desde el 14 de septiembre del año en curso.

A la fecha, son 13 las ciudades que ya cuentan con este servicio:

  1. Quito, Guayaquil
  2. Santo Domingo
  3. Lago Agrio
  4. Tulcán
  5. Ibarra
  6. Latacunga
  7. Coca
  8. Ambato
  9. Tena
  10. Riobamba
  11. Puyo
  12. Guaranda

5.000 ecuatorianos ya poseen el pasaporte electrónico

“Con entusiasmo, responsabilidad y compromiso con el ciudadano, establecimos este cronograma de despliegue a nivel nacional que, como ustedes han visto, se está cumpliendo. En tres semanas, desde su lanzamiento, son más de 5.000 ecuatorianos quienes ya poseen el nuevo pasaporte electrónico.”, puntualizó el Director General de Registro Civil, Econ. Rodrigo Avilés Jaramillo.

Por su parte, el Ministro de Telecomunicaciones, Lcdo. Andrés Michelena Ayala, manifestó que se está trabajando en la digitalización del país con procesos ágiles que dejen atrás los trámites en papeles.

“Hoy hemos dado un paso más y lo hacemos con la entrega del pasaporte electrónico a los guayaquileños. Celebramos a la ciudad con obras, con hechos, con resultados”, destacó.

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos