guayaquil

Prefectura del Guayas rinde cuentas por el periodo mayo-diciembre de 2019

Más que un mandato de ley, Susana González, prefecta del Guayas, considera que los funcionarios públicos están obligados a rendir cuentas de sus acciones a la ciudadanía todos los días.
En un acto público, que fue transmitido en redes sociales, la primera autoridad de la provincia dio cumplimiento al artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana. Su rendición de cuentas se dio en el Auditorio de la Prefectura del Guayas con la presencia de representantes de la sociedad civil y de los medios de comunicación.

PUBLICIDAD

Alexandra Plúas, presidenta de la Junta de Riego Higuerón dio la bienvenida a nombre de la ciudadanía.

“Con orgullo represento a mi cantón Santa Lucía y a mis compañeras Amazonas presidentas de Juntas de Riego y Drenaje de mi provincia”.

Luego la Prefecta presentó el informe correspondiente entre mayo a diciembre del  2019, periodo que correspondió al anterior prefecto Carlos Luis Morales.

Allí, el porcentaje de ejecución de los proyectos incluido en el Plan Operativo Anual institucional fue del 71,49% mientras que los proyectos de ejecución llegaron al 20,71%.El porcentaje asignado para presupuesto participativo llegó al 15,45%.

“Lo que se hizo en este periodo tiene que ver con gestión sin recursos, esto es importante aclararlo, solo cuando no se tiene recursos la mente es creativa. Una de las cosas más importantes es cuando logras identificar aliados que son las empresas públicas, las marcas que tienen el corazón de héroes y se involucran en los objetivos de desarrollo sostenible. Tiene que ver con desarrollo del ser humano, con el medio ambiente, con el turismo, con la productividad y con algo que es sustancial, la erradicación de la pobreza”, expresó González.

Una a una fue detallando las acciones y convenios establecidos en temas de medio ambiente como por ejemplo con Fondagua, Conservación Internacional, Universidad de Costa Rica; los pasos dados en turismo donde se pasó, por la pandemia, de ser la provincia más golpeada por la Covid a la que más rápido se está levantando.

Tags

Lo Último