Noticias

El Municipio de Quito revisará los restaurantes ubicados en Cumbayá que usen gas licuado de petróleo para su funcionamiento.

En su cuenta de Twitter el concejal Bernardo Abad informó que desde inicios de semana se “empezará a llevar a cabo las inspecciones en los negocios que usan gas GLP en el centro de Cumbayá. El objetivo es verificar su uso adecuado y las condiciones de seguridad”.

Además, informó que el informe del Cuerpo de Bomberos de Quito sobre la deflagración será entregado entre hoy y mañana.

Esteban Cárdenas, jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito, precisa que los peritos de la Unidad de Investigación de Incendios hallaron en el lugar de la explosión “evidencias” de un “desprendimiento de la manguera que va hacia el punto de consumo; es decir, que va hacia la cocina”.

Recomendados

Adicionalmente, se halló en el sitio un tanque de gas cristalizado debido al cambio de temperatura, lo que en primera hipótesis se considera como una deflagración producto de una acumulación de gas licuado de petróleo.

Las casas afectadas presentan vidrios rotos y dos registran daños estructurales. En el caso de los autos afectados, la carrocería quedó destruida en cuatro de ellos. Las autoridades trabajan en un informe para reafirmar la primera hipótesis que se maneja o tomar en cuenta más detalles.

Siniestro en Cumbayá

Esteban Cárdenas, jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito, ofreció algunos detalles sobre lo que ocasionó la explosión en Cumbayá que dejó nueve personas heridas, dos viviendas destruidas, 22 casas afectadas y seis vehículos que sufrieron daños.

«Como Unidad de Investigación de incendios, los peritos han determinado, de acuerdo a evidencias, que hubo un desprendimiento de la manguera que va hacia el punto de consumo, es decir hacia la cocina. En el momento en que se realiza la investigación se encuentra este desprendimiento», explicó Cárdenas en rueda de prensa este domingo.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos