Más de una docena de incendios forestales se registraron en el feriado

En la provincia de Azuay se registraron 17 incendios forestales, un total de 37.06 hectáreas afectadas

Por Metro Ecuador

De acuerdo a datos del ECU 911 una disminución del 18%, en cuanto a incidentes, en comparación al feriado del 9 de octubre del 2019, deja el pasado feriado, así lo informó ayer Jorge Cabrera, gobernador del Azuay.

“Algo que nos preocupa es la presencia de incendios forestales, asociados a temas agrícolas y un desconocimiento a procesos y manejos a quemas controladas”, dijo Cabrera.

Malos turistas:

Este tipo de situaciones se han presentado debido a la presencia de ciclistas en las zonas rurales, que dejan desperdicios de manera desmesurada, y por estos actos ya se tienen denuncias, pues el mal manejo de los residuos provoca incendios también”, manifestó Cabrera.

En tres días de feriado se registraron 17 incendios forestares, informaron las autoridades, y ante esta cifra piden mayor colaboración.

De acuerdo al informe de la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos del SNGRE, en lo que va del año se ha registrado un total de 507,58 ha. afectadas por incendios forestales, siendo los cantones Cuenca (111.44 ha), Sigsig (78.93 ha) y Gualaceo (70.25 ha) los más afectados.

Feriado:

Entre otros datos se registraron cero incidentes en transportación pública, 97 citaciones, 8 accidentes en transporte privado y un despunte en el tema de las aglomeraciones, en este feriado.

El turismo en la provincia de Azuay se activó en un 44 por ciento, así lo informaron sus autoridades, considerándose una cifra positiva para la reactivación turística.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo