Noticias

Madre de Tessy Verrier sobre el padre de su hija: “Él planificó el viaje de nunca regresar con la niña”

Valérie Lopez, madre de Tessy Verrier; menor de tres años reportada como desaparecida en Ecuador, llevó en febrero a su hija para que pasara unos días de vacaciones con su papá. Desde entonces no ha visto a su pequeña, que según los movimientos migratorios ingresó al país por el puente internacional Rumichaca tras estar en Colombia, Panamá y Cuba. La niña habría sido sacada de Francia sin «autorización legal».

La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) ya trabaja en el caso. En la página de desaparecidos en Ecuador del Ministerio de Gobierno está colgada la alerta de búsqueda así como en la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) que emitió difusión amarilla.

Jean-Louis Verrier (padre de la niña) y Valérie Lopez están separados tras permanecer en unión libre. La justicia francesa otorgó la custodia de Tessy a la madre y el papá nunca apeló «ni quiso negociar».

Recomendados

«El papá de Tessy ha estado planificando esto (…) un secuestro parental. Él escribió en un correo electrónico, a unos amigos, en que él había planificado este viaje con la niña de nunca regresar durante semanas. Nunca me avisó, que soy la mamá de la niña. Nunca hubo un tema de discusión previo a esta situación ni impedimento para que Jean-Louis disfrutara  tiempo con su hija», relató Valérie a Metro Ecuador en conversación vía telefónica.

Al continuar su versión, Lopez señaló que un día antes (14 de febrero) que Jean-Louis debía regresarle a la niña «él  me mandó un correo diciendo que se fue y que nunca regresa».

Correos con supuestos IP diferentes 

Valérie aseguró que Jean-Louis, durante estos ocho meses, no le ha permitido conversar ni ver a la niña. «Mandaba correos electrónicos, uno al mes, como si no pasara nada. Según un análisis digital, el papá de la niña tiene un sistema informático que rebotaba los IP a otros países. La policía hizo las investigaciones de delincuencia digital para trabajar en localizarlo (…) se comporta como un fugitivo, que hasta su propio IP esconde», subrayó.

Lopez agradece a las autoridades ecuatorianas y en especial a la Dinapen que la ha guiado en el caso. Esa dirección de la Policía Nacional le ha ofrecido, además de ayuda, guía para que denuncie la desaparición en la Fiscalía. «Me han explicado el Marco Legal y me recomendaron que acuda a la  Defensoría del Pueblo, instancia en la que introduje una denuncia por retención indebida en contra de Jean-Louis», agregó la madre de la menor.

Tessy estaría en territorio ecuatoriano

La madre de Tessy mencionó que la información que se tiene hasta el momento es que su pequeña está en Ecuador. De acuerdo a los movimientos migratorios no se confirma que la niña haya salido del país. «La única opción que no esté aquí, es que hayan salido ilegalmente. Pero el perfil del señor (papá de Tessy) y las limitaciones de la pandemia dificulta que haya salido», dijo.

El 18 de abril, cuando no se tenía la certeza si Tessy estaba en Ecuador, una mujer en el país contactó a Valérie -tras ver el anuncio en redes sociales- para decirle que vio a Tessy en Quito y de inmediato se reportó a la Interpol y a la Policía ecuatoriana.  «Aquí me han ayudado mucho; las autoridades han estado disponible las 24 horas para encontrar a mi hija», agradece.

Lopez reveló que Jean-Louis «tiene dos niños de dos mujeres diferentes. Hubo antecedentes de complicaciones anteriores con estas mujeres. Después que me separé de él he ido descubriendo elementos».

Valérie cierra su relato con que ha suplicado al padre de su hija que le permita verla. «En el último correo que le envié le dije ‘Jean-Louis estoy en Ecuador, este es mi número. Enséñame a mi niña. Terminemos con esto'».

Temas nacionales:

Video en tendencia:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos