Madre de Tessy Verrier, niña de tres años reportada como desaparecida en Ecuador, ha buscado a su hija por cuatro países

Por Metro Ecuador

Tessy Verrier, niña de tres años de nacionalidad francesa, fue reportada como desaparecida en Ecuador. El Ministerio de Gobierno, en su página de desaparecidos, detalla que la menor nació 22 de diciembre de 2016, tiene ojos color café, cabello rubio, estatura 101 centímetros y pesa 30 libras. Además se indica que fue vista por última vez el 18 de abril de 2020 en Tumbaco, Quito.

Igualmente, la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) emitió desde hace varios meses una difusión amarilla para alertar sobre el caso.

Desde mediados de febrero de 2020 la pequeña está separada de su madre; Valérie Lopez, con quien vivía.  "Su padre, Jean-Louis Verrier (…) retiró a la bebé el 7 de febrero para disfrutar una semana de vacaciones con ella y debía regresarla con su madre el 15 de febrero. Sin embargo, no lo hizo", se lee en un escrito realizado por el equipo de Lopez y al que accedió Metro Ecuador.

"El 14 de febrero le envió un correo a la madre de Tessy, diciéndole que se iría con la bebé de viaje y que no regresarían. La sacó de Francia sin ninguna autorización legal", se añade. De acuerdo a las investigaciones y registros de migración, Tessy y J.L.Verrier habrían ingresado a Cuba, luego a Panamá, Colombia y posteriormente a Ecuador, por el puente internacional Rumichaca.

Valérie ha buscado a Tessy por cuatro países; lleva ocho meses  incomunicada con su pequeña. A la fecha continúa realizando esfuerzos para volver abrazar a su hija.

En la actualidad se lleva a cabo un proceso legal en contra de Jean-Louis Verrier. "Las autoridades policiales ecuatorianas realizan una investigación (…) para localizar a la menor y a su padre en el Ecuador. Jean-Louis Verrier tiene orden de búsqueda y captura internacional con alerta roja Interpol".

En la información arriba mencionada, se agrega que la justicia francesa otorgó legalmente la custodia de Tessy a Valérie. Y que ella "jamás impidió que su expareja pudiera tener una relación de padre e hija".

"Necesitamos encontrar a Tessy para que deje de sufrir y poder iniciar un tratamiento psicológico. Tessy tiene derecho a volver a una vida estable. A estudiar. A compartir con toda su familia en Francia", cierra el comunicado.

Quienes tengan información sobre el paradero de Tessy, se pueden comunicar al 1800 Delito (335486) o al 911.

Captura de pantalla Captura de pantalla / Desaparecidos Ecuador

Temas relacionados:

Video en tendencia:

Loading...
Revisa el siguiente artículo