Noticias

Fernando Alvarado es declarado inocente por peculado en Caso Secom

Fernando Alvarado, exfuncionario del Gobierno de Rafael Correa, fue declarado inocente del delito de peculado dentro del caso Secom. Junto a él estaban vinculados Pablo Y., Carlos B. y Patricio P. El fallo fue resuelto por un tribunal de la Corte Suprema, este 12 de octubre del 2020.

Alvarado se desempeñó como Secretario Nacional de Comunicación, Ministro de Turismo y Secretario de la Administración durante la presidencia de Rafael Correa.

El caso inició cuando la Contraloría habría realizado un análisis de la gestión en la Secom, entre junio de 2013 y mayo de 2017, determinando que Alvarado, en su calidad de secretario de Comunicación, inobservó normas legales para la contratación de personal y proveedoras. La Fiscalía también mantendría indicios que relacionarían con el delito a los tres restantes procesados.

Recomendados

La sentencia dispone el levantamiento de toda medida de carácter real y personal.

 

Fiscalía apelará 

Ante el fallo del Tribunal Penal, la Fiscalía General del Estado apelará el fallo (de mayoría) que declaró inexistente el delito de peculado por el que fueron procesados el exsecretario de Comunicación, Fernando A., los exsubsecretarios Pablo Y., Galo P., y el gerente de Gota Azul, Carlos B.

MÁS NOTICIAS AQUÍ

Tags

Lo Último


Te recomendamos