Este es el retrato más detallado y avanzado del coronavirus

Por Metro Ecuador

Un grupo de científicos chinos presenta el retrato más avanzado y detallado del SARS-CoV-2, el responsable del Coronavirus Covid-19.

Durante prácticamente 10 meses la humanidad ha estado combatiendo con la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Detrás de todo esto se encuentra el SARS-CoV-2, un virus de cualidades muy específicas que incluso aún ahora mantiene muchos de sus elementos como una incógnita para la comunidad médica.

Es por ello que diversos grupos de científicos han trabajado de manera incansable durante meses para descubrir y comprender cada detalle de este microorganismo.

Este es el verdadero retrato del SARS-CoV-2:

Es por ello que resulta impresionante y de gran trascendencia el más reciente artículo publicado por el New York Times, abordan el trabajo del científico chino Sai Li, biólogo estructural de la Universidad de Tsinghua en Beijing.

Una imagen de tomografía crioelectrónica de los virus SARS-CoV-2, en gris, con una reconstrucción por computadora de un virus. Una imagen de tomografía crioelectrónica de los virus SARS-CoV-2, en gris, con una reconstrucción por computadora de un virus. / Sai Li, Tsinghua University School of Life Sciences

Quien ha trabajado con su equipo para por fin mostrar la estructura completa del SARS-CoV-2, incluidos los componentes de su núcleo y los pormenores de su operación. Y gracias a ello tenemos por fin el retrato más detallado sobre el causante del Coronavirus Covid-19:

Para lograr esta brutal serie de imágenes Li se unió a virólogos que estaban criando el virus en un laboratorio de bioseguridad en la ciudad de Hangzhou.

Una reconstrucción por computadora superpuesta sobre una imagen de varios virus del SARS-CoV-2 Una reconstrucción por computadora superpuesta sobre una imagen de varios virus del SARS-CoV-2 / Sai Li, Tsinghua University School of Life Sciences

Dichos investigadores alteraron el virus con sustancias químicas para volverlo inofensivo y compartirlo con Li, quien lo manipuló para lograr estos retratos.

Al final del proceso lograron colocar una muestra del SARS-CoV-2 en una pizca de hielo, misma que fue analizada en un microscopio crioelectrónico.

La imagen capturada se digitalizó en una computadora analizando por separado cada partícula para dar así forma a estas imágenes que son las más fidedignas sobre la estructura del responsable del Coronavirus.

Esta investigación resulta crucial, ya que ayudará a comprender mejor cómo funciona este virus para crear mejores tratamientos de combate.

Una reconstrucción por computadora superpuesta sobre una imagen de varios virus del SARS-CoV-2 Una reconstrucción por computadora superpuesta sobre una imagen de varios virus del SARS-CoV-2 / Sai Li, Tsinghua University School of Life Sciences

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo