Noticias

Rescatan un perro y un gato que se encontraban atrapados bajo los escombros tras explosión en Cumbayá

Tras la explosión en Cumbayá ocurrida la mañana de ayer, las labores en el sitio continúan por parte de personal municipal. La mañana de este domingo, tras una evaluación de daños, se determinó que el saldo de la deflagración es de 24 viviendas afectadas; dos con daños estructurales, seis vehículos dañados y nueve personas heridas. 

«Continuamos realizando labores de limpieza y remoción de escombros en la edificación afectada», informó esta mañana César Díaz, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Rescate de dos mascotas

Por otro lado, uniformados del Cuerpo de Bomberos capitalino rescató ayer un perro y un gato que se encontraban atrapados bajo los escombros tras la explosión.

Recomendados

En Twitter compartieron las imágenes en las que se ve a los bomberos con los animales, asustados, en brazos y entregan a sus respectivos dueños.

Imágenes que han circulado en redes sociales dan cuenta del pánico que causo la detonación en un momento en que Ecuador disfruta del primer puente festivo, por la Independencia colonial de Guayaquil, tras el fin del estado de excepción.

El Municipio ha recomendado a la comunidad verificar el estado de las instalaciones de gas de uso doméstico, para evitar eventuales episodios similares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos