Noticias

Incendio en Reserva Ecológica Antisana fue liquidado tras tres días de labores

Tras tres días de labores para sofocar las llamas, el incendio en la zona de amortiguamiento de la Reserva Ecológica Antisana ha sido liquidado. Así lo informó el Ministerio del Ambiente y Agua. Al momento se esperan más detalles del hecho y hectáreas afectadas.

Por su lado, el ECU 911 cuatro bomberos resultaron afectados mientras realizaban las labores en el lugar.

Los trabajos, que se realizaron durante el día, la noche y madrugada, culminaron este domingo mediante el trabajo articulado entre guardaparques del Ministerio, junto con guardapáramos del Fondo para la protección del Agua (Fonag) y personal del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Recomendados

Ayer, las condiciones climáticas que se registraron fueron adversas para la realización de los trabajos. Asimismo se realizó un sobrevuelo con el helicóptero de los bomberos.

Ante el incendio se procedió al cierrre temporalmente el acceso a los visitantes en el sector la Mica y nevado Antisana. La reapertura se informará una vez que se sofoque el flagelo.

COIP

El artículo 246 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece las sanciones para quienes provoquen incendios forestales y de vegetación. «La persona que provoque directa o indirectamente incendios o instigue la comisión de tales actos, en bosques nativos o plantados o páramos, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años».

La pena privativa de libertad aumentará de trece a dieciséis años si como consecuencia de este delito se produce la muerte de una o más personas.

Tema nacional:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos