"Hubo un desprendimiento de la manguera que va hacia el punto de consumo": Ofrecen detalles de la explosión en Cumbayá

Por Metro Ecuador

Esteban Cárdenas, jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito, ofreció algunos detalles sobre lo que ocasionó la explosión en Cumbayá que dejó nueve personas heridas, dos viviendas destruidas, 22 casas afectadas y seis vehículos que sufrieron daños.

"Como Unidad de Investigación de incendios, los peritos han determinado, de acuerdo a evidencias, que hubo un desprendimiento de la manguera que va hacia el punto de consumo, es decir hacia la cocina. En el momento en que se realiza la investigación se encuentra este desprendimiento", explicó Cárdenas en rueda de prensa este domingo.

Adicional a ello aclaró que personal de los bomberos retiró uno de los tanques de gas que se encontraba cristalizado. "Es decir, en fase de cristalización por el cambio de temperatura. Ello, en primera hipótesis se la considera como una deflagración producto de acumulación de gas licuado de petróleo (GLP) es lo que se maneja por ahora".

Cárdenas añadió que según el informe preliminar de la investigación, esa sería la causa principal del suceso. "No hemos pensado en otros agentes que nos lleven a otras hipótesis". Aseguró que la información será corroborada a más tardar a mitad de esta semana cuando se emita el informe definitivo.

Mira la declaración de Cárdenas

Por otro lado, el concejal Bernardo Abad, dijo que este lunes 12 de octubre se iniciarán las inspecciones en los negocios que usan gas GLP en el centro de Cumbayá, para verificar su uso adecuado y las condiciones de seguridad.

Explosión de tanque de gas en local de hornados en Cumbayá Explosión de tanque de gas en local de hornados en Cumbayá / ECU 911

Añadió que conversó con el comandante Cárdenas y le mencionó que el informe oficial de la emergencia por deflagración, estará listo entre el martes y miércoles próximo. "El informe preliminar indica que existió fuga de gas en el local de venta de comida", cerró en Twitter.

Video de la explosión:

Loading...
Revisa el siguiente artículo