Noticias

Calidad del aire en Quito podría mantenerse en condición de afectación horas después que incendio en el Antisana haya sido controlado

El Municipio de Quito informó que la calidad del aire en Quito podría mantenerse en condición de afectación varias horas después que incendio en el Antisana haya sido controlado. De acuerdo con el Ministerio del Ambiente y Agua el incendio en la zona de amortiguamiento de la Reserva Ecológica ya fue liquidado este 11 de octubre.

Tras el desarrollo del incendio en el Antisana, la Secretaría de Ambiente del Municipio capitalino a través de la Red Metropolitana de Monitoreo Atmosférico (REMMAQ) informó que la calidad del aire en Quito se ha visto afectada. «Debido a que la dirección del viento favorece a que las emisiones del incendio alcancen toda la ciudad», dice un comunicado.

También recomiendan a que personas sensibles como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y quienes sufren enfermedades respiratorias crónicas tomen precauciones.

Recomendados

«Según un informe preliminar, no existe ninguna afectación a las capacitaciones del sistema de agua de la zona de la Mica. Los equipos de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito realizan un monitoreo constante», se asegura en la misiva.

Así quedó la zona afectada 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos