El Registro Civil del Ecuador emitió el primer pasaporte electrónico en Guayaquil, con motivo del Bicentenario.
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Desde su lanzamiento, hace tres semanas, son más de 5.000 ecuatorianos quienes ya poseen el nuevo documento”, puntualizó el Director General de Registro Civil, Rodrigo Avilés.
Pasos para obtener el pasaporte
Los ciudadanos que deseen obtener el pasaporte electrónico, por primera vez o por renovación, deben agendar un turno a través de: www.registrocivil.gob.ec.
El agendamiento de turnos es totalmente gratuito; en el caso de los usuarios del grupo vulnerable no requieren cita y deben acercarse directamente a la agencia para su atención preferencial.
El costo de este documento es de US $90 para renovación o primera vez; $45 para personas de la tercera edad.
Para las personas con el 30% o más de discapacidad, este documento no tiene costo.
El usuario puede efectuar el pago en efectivo o con tarjeta de crédito.
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El anterior pasaporte de lectura mecánica estará vigente hasta su fecha de caducidad.
Beneficios del nuevo pasaporte electrónico:
- El pasaporte electrónico es más confiable y de alta aceptación a nivel internacional.
- Garantiza la seguridad del ciudadano, pues posee información verificada.
- Permite consultar de manera segura la información del chip, por medio de un lector especial.
- Agilidad en la verificación de la información del portador del documento, especialmente en aeropuertos, puertos y puntos de control fronterizo.
- Garantiza la identidad del usuario mediante la validación de las huellas dactilares, foto y firma, en el proceso de su emisión.
- Cumple con estándares internacionales y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) vigentes.
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