Avistan una mariposa del tamaño de un pájaro en Chernóbil

Por Metro Ecuador

Especialistas de la Reserva Radiológica y Ecológica de la Biosfera de Chernóbil observaron una rara mariposa de gran tamaño. El insecto está en la lista de especies amenazadas del país, según un comunicado de este 08 de octubre.

La especie es una "Catocala Fraxini", una de las mayores mariposas en Ucrania y Europa. La longitud de su ala delantera puede alcanzar 4,5 centímetros, mientras que la envergadura durante el vuelo puede llegar a 11 centímetros, por lo que su tamaño se puede comparar con el de un pájaro.

Catocala Fraxini Catocala Fraxini / Internet

Características de la especie

La especie falta en gran parte en Portugal, las islas mediterráneas (excepto Córcega), en Grecia, en el norte de Escocia, en el norte de Escandinavia y en el norte y sur de Rusia. El área de distribución se extiende por el Paleártico hasta el norte de Turquía , Siberia , el Lejano Oriente ruso , Corea y Japón .

Durante décadas fue un migrante raro de Europa con solo avistamientos registrados en algunos años. Desde entonces, se han encontrado larvas en Sussex y los avistamientos en 2018 sugieren que se ha extendido a Midlands yGales.

¿Es la mariposa más grande del mundo?

Lastimosamente, esta especie rara no es la mariposa más grande. Las Alas de Pájaro Reina Alejandra es considerada la más grande con una envergadura de hasta 31 cm. Está en peligro de extinción y se la encuentra en Papúa Nueva Guinea, Indonesia.

Las Alas de Pájaro Reina Alejandra Las Alas de Pájaro Reina Alejandra / Internet

Entre las mariposas nocturnas la mayor por envergadura es la Monarca (Thysania agrippinade), que también puede llegar hasta 31cm. Se la encuentra principalmente en México, América Central y América del Sur.

Te puede interesar

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo