Noticias

Frente Unitario de Trabajadores realizó un plantón por los miles de despidos durante la pandemia

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Confederación de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (CEDOCUT) realizaron este jueves un plantón fuera del Ministerio de Trabajo en Quito. Las organizaciones exigen respuestas tras los miles de despidos durante la emergencia sanitaria.

Andrés Isch, ministro de Trabajo, reveló que desde marzo a septiembre se perdieron 410 mil empleos formales en Ecuador. Sin embargo, el funcionario destacó que por efectos de la Ley Humanitaria se crearon 156 mil empleos nuevos.

Dentro de la cifra revelada por Isch, 20 mil son contratos emergentes, 8 mil contratos por giro de negocio y 128 mil corresponden a nuevos contratos. El funcionario indicó que la Ley Humanitaria buscaba la preservación de las fuentes de trabajo.

Recomendados

Además, según el Gobierno, la Ley Humanitaria ‘salvó’ 72.397 empleos al permitir ciertos acuerdos entre los empleadores y trabajadores.

En 68.111 casos se redujo de la jornada laboral mientras que en otros 4.286 contratos hubo una reducción del salario mensual.

Así mismo, La Asociación Red de Talento Humano Ecuador y el Ministerio del Trabajo realizaron este martes 5 de octubre, el Foro virtual: Herramientas Laborales para la Reactivación Económica.

Sharian Moreno, viceministra de Trabajo y Empleo destacó que estas herramientas laborales expuestas brindan las condiciones necesarias para reactivar el empleo en el país y mantener las fuentes de trabajo con relaciones laborales justas. “En estos diálogos es donde nos retroalimentamos y podemos seguir trabajando por un futuro con más oportunidades para todos”, finalizó.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos