Hay demasiadas cosas por descubrir aún en torno al Coronavirus Covid-19. Los síntomas ya están bien definidos, pero las repercusiones totales del SARS-CoV-2 en el cuerpo humano aún se mantienen como un misterio.
PUBLICIDAD
Desde las primeras etapas de la pandemia, por allá de marzo de 2020, uno de los factores que más claros se mostraron es que las personas contagiadas podrían desarrollar pérdida del olfato y hasta del gusto.
Este fenómeno no sucede entre todos los pacientes y aún no se tienen claras las causas de esto. Pero ahora ha surgido una nueva investigación que sugiere que presentar tal síntoma podría ser una noticia relativamente positiva.
Sin olfato pero con anticuerpos contra el Coronavirus
Una investigación realizada por científicos y médicos del University College London en Inglaterra, y publicada en la más reciente edición de PLOS Medicine, revela que en realidad la pérdida de olfato y gusto podría ser un síntoma determinante para revelar que padecemos de Covid-19.
En el estudio los investigadores encuestaron a 590 personas que habían experimentado una pérdida del gusto u olfato en el mes anterior.
De ese grupo, un total de 567 sujetos recibieron pruebas de Covid-19 y casi el 78% dieron positivo en la presencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2.
Lo más interesante es que de todas las personas que dieron positivo en anticuerpos, casi el 40% nunca tuvo tos, ni fiebre, durante la evolución de su enfermedad.
PUBLICIDAD
Por otro lado el estudio encontró igual que los individuos que solo experimentaron pérdida del olfato al final contaban con casi tres veces más probabilidades de tener anticuerpos contra el SARS-CoV-2 que aquellas que solo tenían una pérdida del gusto.
Pero quienes presentaban la ausencia de ambos sentidos tenían cuatro veces más probabilidades de generar anticuerpos.
Todos los participantes en el estudio que tuvieron Coronavirus Covid-19 evolucionaron y superaron la enfermedad. Ninguno requirió ser hospitalizado.
Con información de Fayer Wayer