Noticias

Cuenca con medidas de seguridad ofrece gran variedad de turismo para este feriado

La ciudad de Cuenca ha brindado soporte técnico a todos los sectores del turismo, verificando la aplicación de los protocolos de bioseguridad y generando nuevas opciones de turismo enfocadas en la naturaleza, espacios abiertos y al aire libre. Ante eso, está lista para recibir a los turistas este feriado. Conoce las ofertas que tiene.

Hasta la fecha son 335 establecimientos que brindan servicios turísticos en Cuenca, que han recibido la insignia Cuenca Biosegura y Sostenible. Este sello creado por la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, reconoce el esfuerzo de los empresarios que implementaron las medidas de bioseguridad y adaptaron sus locales a la nueva modalidad.

Son: 3 museos (Remigio Crespo, Museo de Arte Moderno y el Planetario), centro artesanal CEMUART, restaurantes, bares, aguas termales de la Parroquia Baños, Parque Nacional Cajas y hoteles de la ciudad. 

Recomendados

Pasear en el Tranvía para disfrutar del Centro Histórico

Con el tranvía y su nuevo sistema de movilidad, moderno, ecológico y cómodo se puede visitar la parte del Centro Histórico. La tarifa es accesible para todos y el ticket se lo adquiere en cualquiera de las 27 paradas ubicadas a lo largo de la ruta.

A este moderno sistema se enlaza la bici pública, medio de transporte ecológico que facilita el distanciamiento físico que hoy es necesario. Además, no contamina y lo más importante ejercita a quien la usa, mientras se da un paseo por mágicos atractivos de la ciudad de forma rápida y económica.

Cuenca tiene 41km. de ciclovías y 240 bicicletas públicas en 20 estaciones. En cada una de ellas se puede adquirir el ticket o con anticipación en www.bicicuenca.com.

Con la gestión de las autoridades del GAD Municipal, se ha logrado la reapertura del Aeropuerto “Mariscal La Mar” con 11 frecuencias semanales en la ruta CUE –UIO – CUE (check www.aeropuertocuenca.ec). De la mano la Corporación Aeroportuaria, ha reforzado los protocolos de bioseguridad para dar la bienvenida a propios y extraños a la ciudad.

El Terminal Terrestre también está operativo con el 58% de frecuencias. Las empresas de transporte han implementado todos los protocolos de bioseguridad en sus unidades y han retomado las rutas hacia las 24 provincias del país, respetando los aforos y su capacidad.

De acuerdo a las estadísticas la terminal registra una afluencia de 56% de usuarios de las rutas operativas de 05H00 a 23H00.

Parte de las medidas preventivas y protección para los ciudadanos, el Hospital Municipal de Cuenca brinda atención las 24 horas del día, con servicios de salud en las áreas de emergencia, quirófanos, neonatología, cuidados intensivos, triage (enfermedades relacionadas al sistema
respiratorio), laboratorio clínico, imagenología, hospitalización y ambulancia. La atención es presencial o por telemedicina al 2901250 ext. 2203.

La propuesta de Cuenca para este mes de octubre es “recibir a los turistas con experiencias únicas en cada uno de sus espacios, con actividades que se conviertan en sensaciones y hagan de ese viaje, perfecto”, afirmó María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.

¿Qué hacer en Cuenca? entra aquí www.cuencabioseguraysostenible.com y organiza tu viaje.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos