Así lució la Plaza Foch durante el cotejo de Argentina vs Ecuador

Por Metro Ecuador

Las eliminatorias para Qatar 2022 han empezado y los ecuatorianos se convocan para alentar en un solo grito a la Tri. Sin embargo, la actual situación sanitaria impide que existan aglomeraciones y uno de los espacios característicos para ver a la Selección, La Plaza Foch, se ha visto afectada.

A través de videos se ha observado poca afluencia de gente dentro de esta zona de Quito. De igual manera, autoridades de la Agencia Metropolitana de Control han realizado operativos para verificar si se cumplen las normas de bio-seguridad.

Erika Jiménez, directora jurídica de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), indicó que este jueves 08 de octubre se realizó un operativo de control en varias zonas de la capital. Los agentes evaluaron las medidas de bio-seguridad dentro de los establecimientos, además del uso de mascarilla y distanciamiento social.

Jiménez recalcó que durante toda la emergencia sanitaria se ha estado realizando operativos de control. Sin embargo, al terminar el estado de excepción se ha visto un tema de reactivación económica y la mayoría está cumpliendo con las normas y la gente también ha acatado las medidas.

Uno de los transeúntes, indicó a la agencia API que no han podido ingresar a establecimientos debido a que ya están llenos (límite de aforo). Por su parte, los trabajadores de este lugar de la capital instaron que de poco, gracias a las medidas de reactivación, se ha podido mantener las plazas de trabajo.

La situación en la Plaza Foch ha comenzado a cambiar. Dueños de locales han colocado mesas y sillas en las calles para que pueda existir un mejor funcionamiento. Sin embargo, pasará mucho tiempo hasta que esta “zona” vuelva a a su situación antes de la pandemia.

Situación en la Plaza Foch

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo