Noticias

Un día después de la inauguración, Municipio de Guayaquil clausura central política del movimiento Centro Democrático

El pasado martes 29 de septiembre la organización política Centro Democrático inauguró su central política. Sin embargo, un día después un comisario del Municipio de Guayaquil clausuró la central política del movimiento.

La central política está ubicada en las calles Chile y García Goyena, sur de Guayaquil. Según el documento que justifica la clausura, este espacio incumplía la ordenanza que establece protocolos en locales y empresas para evitar propagación de COVID-19.

«La central fue clausurada por aglomeración de personas y la aceptamos. Y vamos a subsanar mediante los trámites legales que nos ampara la Ley. Sin embargo, nada dice el Municipio sobre algo igual que sucedió ayer, por el tumulto ocurrido en la víspera de la inscripción de los candidatos a la Asamblea por el Partido Social Cristiano», dijo Jorge Vélez, director provincial de CD.

Recomendados

Candidatura de Andrés Arauz

La semana pasada, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE)  decidió permitir que Unes reemplazara el binomio Andrés Arauz- Rafael Correa por el de Arauz-Rabascall. Esto ocurrió ya que el expresidente tiene una condena en firme de ocho años de prisión por cohecho.

La aceptación del binomio de la Alianza Unión por la Esperanza, Andrés Arauz-Carlos Rabascall, está suspensa. Esto ocurre una vez que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptara dar trámite al recurso subjetivo que presentara el movimiento provincial Ahora.

El movimiento de la lista 5 es uno de los cuatro grupos observados por la Contraloría General de Estado, por irregularidades en las firmas para su inscripción. El CNE efectuó un proceso administrativo de revisión para cumplir con la recomendación y eliminar su personería jurídica. Sin embargo, la agrupación recusó a los jueces principales y por eso el proceso no ha podido ser resuelto.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos