Richard Martínez postulará a la Vicepresidencia de Países del BID

Por Andrea Martinez

Richard Martínez confirmó su intención de ser parte del Banco Interamericano de Desarrollo. El exministro de Economía indicó que postulará  a la Vicepresidencia de Países de dicha entidad.

Ese cargo es actualmente ocupado por el brasileño Alexandre Meira da Rosa. 

En una carta dirigida a la ciudadanía, tras su renuncia, señaló que la oportunidad de colaborar con el BID provino de una invitación formulada por el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver.

Martínez indicó que "su compromiso con el país continúa, por ello, ante he aceptado la invitación formulada por el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver.

De esta forma, su intención es postular a la Vicepresidencia de Países del BID, "lo cual constituirá una gran oportunidad para que Ecuador pueda expandir sus fronteras de desarrollo en beneficio de los que menos tienen".

Además, defendió su trabajo al frente del Ministerio de Economía."Se ha cerrado un ciclo de gestión que hoy le permite al Ecuador tener un horizonte de recuperación, luego de haber enfrentado el peor embate económico de su historia por efectos de la pandemia" dijo.

Transición en el Ministerio de Economía

Richard Martínez felicitó la designación del economista Mauricio Pozo como nuevo Ministro. "La gestión económica del país queda en manos de una persona honesta, capaz y con demostrada trayectoria, a quien deseo el mayor de los éxitos", dijo.

Además, se anunció que se trabajará en un proceso de transición ordenado en los próximos días.

 

MÁS NOTICIAS DE ECUADOR 

Loading...
Revisa el siguiente artículo