Meteorito cae en México: momentos antes del impacto del objeto en Ciudad Victoria

Por Metro Ecuador

¿Quién dijo "octubre sorpréndeme"? Bueno, bastaron apenas seis días para que un meteorito impacte en territorio mexicano. Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad y habitantes de la ciudad de Monterrey y Tamaulipas.

Meteorito cae en México Meteorito cae en México / Twitter

El impacto del objeto espacial ocurrió poco después de las 22:10 en Ciudad Victoria. La caída del meteorito solo provocó un leve incendio de matorrales y encontraron una serie de rocas menos  tamaño que consideran restos de la roca interplanetaria.

Durante la caída de la roca, usuarios grabaron el suceso el cual dejó un destello que fue visible en varios estados de México. Recalcar que la mayoría de los meteroides se desintegran al incorporarse en la atmósfera de la Tierra.

Video de la caída del meteorito

Miembros de Protección Civil de Tamaulipas y bomberos del municipio de esta urbe acudieron a la atención del siniestro. Las autoridades recomendaron no tocar con la mano este tipo de cuerpos celestes, mucho menos llevarlos al cuerpo por los niveles de radioactividad.

El fenómeno coincidió con el fenómeno astronómico en el que Marte es más visible desde la Tierra durante octubre. Se estima que el astro volverá a tener esta posición hasta el 2035.

Además, la caída del meteorito forma parte de las Dracónidas que son caída de estas rocas espaciales cuyo origen está en el cometa periódico 21P/Giacobini-Zinner. Sucede cada año, en los primeros días de octubre.

El nombre de Dracónidas se debe a la constelación de Draco, pues este es el lugar desde donde parecen surgir en la bóveda celeste, lo que se conoce como radiante.

Te puede interesar

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo