Noticias

Con medidas de bioseguridad se prepara Esmeraldas para recibir a los turistas por el feriado del 9 de Octubre de 2020

El cantón Atacames, de la provincia de Esmeraldas, tiene todo listo para recibir a los turistas por el feriado del 9 de Octubre de 2020, con las medidas respectivas de bioseguridad. Además, el sector ofrecerá a sus visitantes ofertas y descuentos especiales en servicios de Hospedaje y restaurantes.

Las playas del cantón Atacames corresponden a Tonsupa, Atacames, Sua, Same y Tonchigue, en alrededor de 25 km de playa al Pacifico. Los turistas de la Sierra ecuatoriana son los que más llegan a estas zonas costeras. En ese contexto, las autoridades de Esmeraldas anuncian que se encuentran preparados para poder recibir a los visitantes.

Sara Moyano, Directora de la Cámara de Turismo de Atacames, conversó con Metro para indicar cómo está la situación para los turistas.

Recomendados

«Estamos activados con todos lo protocolos de bioseguridad y nos encontramos positivos por la llegada de los turistas», señaló.

Moyano resaltó que incluso en los últimos días ya han estado recibiendo la visita de una cierta cantidad de turistas. «Algo que nos hace notar que ya la gente va perdiendo el miedo de viajar. Están saliendo y toman en cuenta que en la playa, en el mar no hay contagios», señaló.

Protocolos de Bioseguridad, circulación, restaurantes y descuentos

Sobre los hoteles, Moyano señaló que están están totalmente habilitados. «Hemos considerado los protocolos de bioseguridad de forma prioritaria. Estamos desinfectando las habitaciones, hemos adquirido equipos de ozono, donde se comprueba que las bacterias y el virus se eliminan. Tenemos también control con el ingreso de los turistas al hotel, con la toma de temperatura. Estamos realmente controlando todo» señaló. Además indicó que ese el proceso que llevan a cabo desde la apertura de las playas, la cual fue el 5 de agosto.

Así mismo, el ECU 911 mantiene el sistema de distancia2, con lo cual se controla la aglomeración de personas a través de las cámaras. Además, «hay uniformados que se encuentran controlando».

Sobre los descuentos, Moyano señala que sí hay buenas ofertas para los turistas. «Estamos trabajando con precios super rebajados, también tenemos promociones de noches gratis. Los precios son inigualables con descuentos especiales».

En cuanto a los restaurantes, en su mayoría están operando y todos manejan las medias de bioseguridad. «Las cevicherías también están funcionando con un aforo del 50%. Igualmente en los restaurante han retirado mesas para llevar un mejor control y trabajar de forma organizada, manteniendo la distancia», señaló.

Respecto a las zonas turísticas, como el ‘Peñón del Suicida’, Moyano señala que hay libre acceso. Eso sí, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad. Es decir, para el ingreso a este lugar se debe usar «de forma obligatoria la mascarilla».

La circulación vehicular es otro punto que destaca Moyano sobre Atacames, ya que «todas las placas están circulando sin ningún problema, con toda normalidad sea o no feriado».

Esmeraldas, un lugar para visitar sin que sea feriado

Por su parte, Patricio Becdach, del sector hotelero de Tonsupa, señala que el hecho de hacer las labores a través del mundo digital, permite que los turistas puedan ir a Esmeraldas sin necesidad de que sean días festivos. De esa manera invita a los ciudadanos a visitar el lugar incluso cuando no es feriado, ya que «los estudiantes pueden recibir clases de forma virtual y la zona hotelera cuenta con las facilidades para ello, como lo es el wifi.

Patricio Becdach aprovechó para indicar que las carreteras están en buen estado,»la criminalidad ha bajado» y están promoviendo otras actividades en el sector.

«El turismo nacional debe ser apreciado. eEn lugar de ir a Cancún, República Dominicana, Panamá, etc., pueden venir a nuestros destinos turísticos. Porque las carreteras, medidas y comunicación están en optimas condiciones», finalizó.

Finalmente, se debe recordar que este feriado, del 9 al 13 de octubre, no habrá restricción vehicular en ninguno de los 221 municipios de Ecuador.

Es importante que los turistas que tengan planificado viajar este feriado, que es importante el uso de mascarilla y tomar en cuenta el lavado constante de las manos y el distanciamiento.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos