Mauricio Pozo es el nuevo Ministro de Economía, en lugar de Richard Martínez

Por Andrea Martinez

El economista Mauricio Pozo es el nuevo Ministro de Economía, lugar que era ocupado hasta hoy por Richard Martínez. Así lo confirmó el presidente de la República, Lenín Moreno, en su cuenta oficial de Twitter.

"Hoy, @RichardM_A cierra un ciclo. Mi profundo agradecimiento por su extraordinaria labor en @FinanzasEc. Doy la bienvenida a @MauricioPozoEC quien desde ahora estará al frente de esta Cartera de Estado. A ambos, el mayor de los éxitos en sus caminos", escribió el Mandatario donde publicó una foto junto a los dos economistas.

Una de las primeras felicitaciones por este nuevo cargo la hizo Patricio Alarcón, Presidente de la Cámara de Comercio de Quito.

 

Patricio Alarcón en Twitter Patricio Alarcón en Twitter / Twitter @PatricioAlarco2

Martínez se despide del Ministerio tras la aprobación del nuevo financiamiento recibido por el FMI, de USD 6.500 millones.

Además, junto al presidente Lenín Moreno, participó de la firma del acuerdo para destinar USD100 millones para 3 000 maestros jubilados del país.

Richard Martínez en su último evento en Presidencia Richard Martínez en su último evento en Presidencia / @RichardM_A

Por otro lado, Mauricio Pozo ya se desempeñó como Ministro de Finanzas y como embajador de Ecuador en los Estados Unidos durante el gobierno de Lucio Gutiérrez.

Martínez publicó su renuncia en redes sociales. En el documento, agradece al Presidente por su confianza.

 

Te puede interesar:

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo