Juez solicita notificación roja de Interpol para el expresidente Rafael Correa y otros sentenciados por caso Sobornos

Por EFE y Metro Ecuador

La Corte Nacional de Justicia ha solicitado a Interpol la notificación roja para el arresto del expresidente Rafael Correa y otros sentenciados por cohecho en el caso Sobornos 2012-2016. Así lo firmó el juez nacional, Iván León.

Fuentes de la Corte confirmaron a Efe que se ha presentado la solicitud contra él, que reside en Bélgica, y contra otros implicados en el caso "Sobornos 2012-2016" que se encuentran fuera del país.

También se señala que se desconoce el paradero de los 15 sentenciados. Esto luego de que han transcurrido 13 días desde que se dispuso la localización y captura para los mismos y que "es de conocimiento público" que algunos no se encuentran en el país.

solicitud de difusión roja de Interpol a Correa solicitud de difusión roja de Interpol a Correa / Twitter

La lista de solicitud de difusión roja de Interpol se encuentran: la exasambleísta Viviana Bonilla, el expresidente Rafael Correa, la exministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte, el exsecretario Walter Solís y el exministro Vinicio Alvarado, el exlegislador Christian Viteri, lberto Hidalgo, Víctor Fontana, Édgar Salas, Ramiro Galarza, Bolívar Napoleón Sánchez, William Phillips, Rafael Córdova, Teodoro Calle y Mateo Choi.

 

El Caso Sobornos fue una trama de corrupción en el palacio presidencial para la financiación ilegal del partido Alianza País, en la que han sido condenados 20 personas entre ex altos funcionarios y empresarios.

Por su parte, el expresidente, Rafael Correa, ha sido uno de los primeros en reaccionar al conocer esta decisión de la Corte Nacional y se pronunció en su cuenta de Twitter. "Nuevo ridículo para Ecuador, pero, por supuesto, habrá que gastar nuevamente en abogados, limitaciones de viajes, etc. Así buscan quebrarnos. Por si acaso, Iván León, juez TEMPORAL, es un corrupto completo", escribió.

Tuit de Correa Tuit de Correa / Captura de Pantalla

Con información de EFE

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo