El hijo del expresidente Abdalá Bucaram, Jacobo Bucaram Pulley, emitió una carta que fue publicada por vía Twitter donde se declaró inocente y envió un mensaje a la ministra de Gobierno, María Paula Romo.
PUBLICIDAD
Jacobo está siendo investigado por los delitos de delincuencia organizada, presunto tráfico de bienes patrimoniales y asociación ilícita dentro de la trama de corrupción en los hospitales de Guayaquil donde también se encuentra siendo investigado sus hermanos Dalo y Michel.
Bucaram quien se encuentra en el Centro Regional de Latacunga asegura que ahora se siente ‘más orgulloso que nunca» de ser un Bucaram, y que está siguiendo los pasos de sus tíos Assad Bucaram, Jaime Roldós Aguilera; y de su progenitor, a quien identifica como »el líder de los pobres más grandes que ha tenido este país».
»Soy un hombre que me declaro ante el mundo inocente, estoy preso siguiendo un legado, pero sin una sola prueba, sin un solo nexo causal: le pido al Ecuador y a su clase política poner un grito de protesta ante un gobierno tirano, háganlo por la justicia, y por mis tres pequeños hijos…», resume la carta.
»Me encuentro en una situación de indefensión total ya que estoy preso injustamente y todos mis derechos están siendo vulnerados, hago un llamado a los organismos de derechos humanos, organismos de control y en especial al gobierno nacional a que se respeten mis derechos y se ponga un alto a tanto abuso», asegura.
El hijo del expresidente Bucaram también se refirió en fuertes término a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, sobre quien dijo que no tiene substancia real’. »Ministra de Gobierno María Paula Romo, lamento mucho su odio visceral hacia mi familia, pero quiero decirle que deseo amarla, quiero quererla, AYÚDAME A QUERERTE».