Noticias

Fotos y videos del paso del huracán Delta por las playas de México

El ojo del huracán Delta tocó tierra el miércoles justo al sur de Cancún como una tormenta de categoría 2. A su paso derribó árboles y dejó sin electricidad a varios partes de la costa mexicana. Hasta el momento no hay reportes de fallecidos ni heridos.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el vórtice del Delta llegó a tierra alrededor de las 5:30 a.m. con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.

El funcionario de defensa civil Luís Alberto Vázquez dijo derribó unos 95 árboles y causó apagones en partes de Cancún y la isla de Cozumel. Aproximadamente 39.000 personas fueron evacuadas en los estados de Quintana Roo y Yucatán, y que unas 2.700 personas fueron a refugios.

Recomendados

A lo largo del martes, la situación la situación lucía grave para este tramo de la costa mexicana.

Delta había aumentado su fuerza en 130 kilómetros por hora (80 mph) en apenas 24 horas, y sus vientos máximos alcanzaron un máximo de 230 km/h (145 mph) antes de debilitarse a medida que se acercaba a la costa.

Sin embargo, los meteorólogos advirtieron que seguía siendo un meteoro extremadamente peligroso, con una marejada ciclónica potencialmente mortal que podría elevar los niveles de agua de 2,7 a 4 metros (9 a 13 pies), junto con olas grandes y peligrosas e inundaciones repentinas tierra adentro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos