Desde hoy los ecuatorianos pueden aplicar al Programa de Visas de Diversidad de Estados Unidos

Por Metro Ecuador

Este miércoles desde las 11:00 se abrió el periodo de aplicación para el Programa de Visas de Diversidad. El tiempo de presentación de inscripciones es hasta medio día del 10 de noviembre de 2020, según lo dio a conocer la Embajada de estados Unidos.

¿Cómo postular al Programa de Visas de Diversidad de Estados Unidos? 

Para participar debes ingresar sitio web https://dvprogram.state.gov/ para enviar una solicitud de Visa de Diversidad y verificar su estado.

Los participantes pueden ser descalificados por no completar correctamente el formulario de inscripción o por enviar más de una participación. Recuerda que la aplicación no tiene costo.

Las notificaciones de selección se realizarán a través de "Entrant Status Check", disponible el 8 de mayo de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022, en el sitio web de E-DV dvprogram.state.gov. El Departamento de Estado no envía notificaciones o cartas seleccionadas por correo postal o correo electrónico. Cualquier comunicación por correo electrónico que reciba del Departamento de Estado le indicará que revise la verificación del estado del participante para obtener nueva información sobre su solicitud. Nunca le pedirá que envíe dinero por correo o por servicios como
como Western Union.

Los participantes deben imprimir y conservar su hoja de confirmación con su número único hasta al menos el 30 de septiembre 2022. Recuerda que solo tú podrás acceder a este número.

 

¿Cuáles son los requisitos de educación o experiencia laboral?

Requieren que cada participante de DV debe tener al menos una educación secundaria.  Tener dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiera al menos dos años de formación.

Mira en video 

Agentes Metropolitanos de Tránsito evitaron que una señora se lancé desde un puente en Chillogallo, sur de Quito

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo