El coronavirus puede permanecer nueve horas en la piel humana

Por Metro Ecuador

Un estudio de la Universidad de Oxford indicó que el coronavirus que causa el SARS-CoV-2 puede permanecer en la piel humana por nueve horas. Esto ratifica el riesgo de la transmisión por contacto.

Los investigadores evaluaron la estabilidad del virus y también del virus de la influenza, mezclados con medio de cultivo o secreciones de las vías respiratorias superiores, en superficies de la piel humana.

En conclusión, el COVID-19 y el virus de la influenza se inactivaron más rápido en las superficies de la piel que en otras (acero inoxidable, vidrio, plástico). El tiempo de supervivencia fue significativamente mayor para el SARS-CoV-2 y alcanzó una sobrevida de nueve frente a casi dos horas del virus de la influenza.

Entonces, para ser exactos, el virus del coronavirus puede sobrevivir en la piel humana entre 7,96 horas y 10,2 horas con un intervalo de confianza del 95%.

Además los expertos demostraron que pesar de esta supervivencia, la exposición del coronavirus al etanol (alcohol) al 80% lo inactivó en los primeros 15 segundos. Entonces, lo que recomiendan los investigadores es que los seres humanos deben lavarse las manos constantemente con agua y jabón y alternativamente usar desinfectantes certificados para limpiar las manos y las áreas expuestas al contacto con secreciones.

El mundo científico aún lucha por encontrar una vacuna para contener o controlar la pandemia de coronavirus que deja estragos a nivel social, económico y político en la mayoría de países, siendo América Latina una de las regiones más afectadas por los efectos del virus con sistemas públicos de salud colapsados.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo