Campaña a favor de las mujeres se impulsa en Cuenca

La campaña "Más Unidas, Más Protegidas" se desarrollará en Cuenca durante dos meses, y contemplará varias actividades interactivas e informativas.

Por Metro Ecuador

La Cámara de Industrias Producción y Empleo de Cuenca presentó la campaña Más Unidas, Más Protegidas, una iniciativa que busca contribuir con la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en ámbitos laborales, educativos, económicos, sociales y familiares en el Azuay.

Datos:

Según un informe de la zonal 6 del ECU 911 de marzo a septiembre de 2020 se han coordinado un total de 1.151 emergencias de violencia intrafamiliar en el cantón Cuenca. Adicionalmente la recesión económica y social, producto del Covid-19, puede significar un retroceso en los avances logrados en la erradicación de la Violencia contra la Mujer.

CIPEM:

La CIPEM a través de su fundación, ha emprendido esta propuesta para apoyar desde las empresas, desde los espacios de trabajo y desde diferentes sectores de la ciudad, con una campaña que contempla charlas de prevención al personal de las empresas, creación de espacios de contención y herramientas informativas para prevenir, educar y aportar en esta lucha contra la violencia a las mujeres y niñas, así informó Jessica Sandoval, presidenta de la fundación CIPEM.

 

 

Librería Española impulsa campaña que invita a leer y sonreír

Fausto Coba, gerente general de Librería Española, contó a Diario Metro sobre como ha mejorado el hábito de leer en el país.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo