Alcalde de Santo Domingo destacó varias obras para la ciudad

Por Metro Ecuador

En el evento de rendición de cuentas 2019, el alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, destacó las obras y proyectos realizados y los que están programados para la ciudad en los próximos meses. 

En la parte de vialidad, comentó que para las próximas semanas comenzarán a construirse el gran paso a desnivel en La Virgen y el gran paso a desnivel en la av. Quito y Río Toachi. Ante esto, también está prevista la llegada de maquinaria especializada para mejorar las vías del cantón, como los procesos de señalización que permitirán la creación de una ciclovía que iniciará en el anillo vial hasta el bypass, y permitirá llegar a la vía Julio Moreno salvaguardando la seguridad y otorgando el espacio necesario para los deportistas.

Evento de rendición de cuentas - Santo Domingo Evento de rendición de cuentas - Santo Domingo / Cortesía

 

En el sector de la salud, Erazo comentó que está considerado en el presupuesto del año siguiente, la compra de la vacuna para todos los habitantes: “Lo primero que vamos a hacer, sea en Europa o en Estados Unidos, voy a comprar la vacuna para todos los santodomingueños apenas salga”. El ofrecimiento estaría ligado a cuidar la salud de los habitantes, y a estimular una pronta reactivación económica en el cantón.

En cuanto a la parte ambiental, se refirió a la creación del Parque Jelen Tenka, que contará con más de 41 hectáreas de recreación que permitirán transformar la dinámica de la economía y el turismo en la ciudad.

Está finiquitado todo legalmente y hoy Santo Domingo tiene el Gran Parque Ecológico Jelen Tenka, que está pagado con la plata de los santodomingueños. Será el mejor parque, el más maravilloso. Jelen Tenka: corazón de la selva.”, apuntó.

Jelen Tenka - Santo Domingo Jelen Tenka - Santo Domingo / Cortesía

 

Para el sector turístico, indicó que algunos centros turísticos están ingresando a la nueva normalidad, como es el caso de San Gabriel del Baba y El Esfuerzo, que acatarán todas la medidas de bioseguridad. Además, se ofreció la creación del Camal de Santo Dmingo, y se hizo hincapié en las infraestructuras entregadas a las diferentes cooperativas del cantón, así como la adecuación y remodelación de varios parques y sitios recreativos.

Según Erazo, en el presupuesto de 2019 se han operado 134 millones de dólares para gasto de inversión, que han servido para implementar soluciones que ayuden a prosperar a la ciudad.  

 

#EnVivo Rendición de Cuentas 2019

Posted by Municipalidad Santo Domingo on Wednesday, October 7, 2020

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo