El síndrome VIP podría afectar al tratamiento para el coronavirus de Donald Trump

Por Metro Ecuador

El tratamiento de Donald Trump para enfrentar al coronavirus no ha terminado de ser del todo claro y de igual manera su estado de salud sigue siendo un misterio a pesar de las declaraciones de su médico personal. Varios expertos han señalado que esta incertidumbre tiene que ver con el síndrome VIP.

Según la literatura médica, esto ocurre cuando una persona muy importante es admitida en un centro de atención médica y su relevancia pública afecta a las decisiones sobre el ejercicio profesional sobre el paciente.

Algunos expertos, a pesar que no exista evidencia de que Trump padezca de este síndrome, advierten que se debería hacer algo para evitar el VIP. Según una serie de estudios médicos, varios famosos pasaron por ello, desde Prince, Michael Jackson o Steve Jobs.

El término del síndrome VIP fue acuñado a inicios de 1960 por el doctor Walter Wintraub. El investigador aclaró que esto puede ser extremedamente peligroso, tanto para el paciente como para el médico.

De acuerdo con el doctor Jay Block el síndrome se manifiesta de diferentes formas. Puede haber una alteración en la atención habitual del paciente y dar seguimiento de cada anomalía aunque sea minúscula .

Aunque parezca un factor primordial para cuidar la salud del paciente, esto no sería del todo aconsejable. Según Block, "las desviaciones de la atención estándar a menudo resultan en catástrofes imprevistas".

"No hay nada biológicamente diferente en un Papa o en un presidente y no hay necesidad de alterar el pensamiento de uno para cuidarlos", indica el experto.

Hasta el momento, no existe evidencia que Donald Trump sea “víctima” del síndrome ViP. Por su parte, la ausencia de explicación sobre las decisiones detrás de los medicamentos que está recibiendo y las informaciones contradictorias han disparado las especulaciones.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo