Mortalidad por COVID en Quito disminuye, según Secretaría de Salud

Por Andrea Martinez

"El exceso de mortalidad por Covid en Quito está descendiendo", según el informe epidemiológico que la Secretaría de Salud presentó hoy.

Según el documento, en la semana 40 se contabilizó 230 fallecidos, un número menor a las semanas anteriores. Asimismo, el informe indica que en lo que va de octubre no se han registrado levantamientos de cadáveres.

El documento fue presentado al Concejo Metropolitano, este 6 de octubre del 2020.

Presentación del informe de Covid en Quito, de la Secretaría de Salud Presentación del informe de Covid en Quito, de la Secretaría de Salud / Twitter @ConcejoQuito

 

Parroquias con más casos de COVID-19 en Quito

Ximena Abarca, secretaria Metropolitana de Salud, explicó a detalle la situación epidemiológica de COVID en Quito.

Señaló que Chillogallo, Guamaní, Calderón, Cotocollao y La Magdalena son las parroquias que presentan mayor índice de contagio.

 

En cuanto al reporte estadístico, "la semana 40 presentó un incremento de 4.166 casos confirmados de COVID-19", indicaron. Entre las razones para esta variación están: el incremento del número de tomas de muestras que actualmente el Municipio de Quito está realizando y el ingreso de resultados rezagados.

Entre otros datos, se registran 37.922 casos positivos de COVID en Quito. El 53% corresponde al sexo masculino y el 47% al femenino. El grupo de edad más afectado está entre los 29 y 49 años de edad.

Sin embargo, las autoridades insisten en no bajar la guardia. Tomar en cuenta las medidades de bioseguridad es corresponsabilidad ciudadana para prevenir contagios.

 

MÁS NOTICIAS DE ECUADOR

Loading...
Revisa el siguiente artículo