En Cuenca verifican que gimnasios cumplan con protocolos de bioseguridad

Los controles a este tipo de establecimientos se intensificarán y según lo establecido por la Agencia.

Por Metro Ecuador

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) visita gimnasios en Cuenca, para comprobar el cumplimiento de medidas de bioseguridad, las condiciones higiénico sanitarias de los establecimientos y demás protocolos que rigen tras la reapertura de estos establecimientos.

Los gimnasios no requieren permisos con la Agencia, pero están sujetos a control sanitario ya que brindan un servicio directo de uso humano. Estos establecimientos están clasificados bajo el grupo C (riesgo bajo).

Durante la visita se verificó la regularización de los establecimientos, registros de limpieza, aplicación de medidas de bioseguridad, desinfección de los equipos, aforo de usuarios permitido, uso de gel antibacterial o alcohol antiséptico, control de registro o notificación sanitaria de productos, condiciones sanitarias de servicios higiénicos, entre otros.

Inspección:

En la verificación se llenan actas de inspección, en donde se deja a los propietarios o personal las recomendaciones que deben acoger de forma inmediata. La Agencia no busca sancionar, sino reforzar el cuidado de salud de la población, por ello las primeras visitas son de socialización, en caso de incumplir en las siguientes inspecciones se sanciona.

Los controles a este tipo de establecimientos se intensificarán y según lo establecido por la Agencia se abarcará más gimnasios en el resto de la provincia del Azuay, así como de Cañar y Morona Santiago.

Loading...
Revisa el siguiente artículo