mundo

Eddie Van Halen, icono del rock y cofundador de Van Halen, murió por cáncer de garganta

Eddie Van Halen, cofundador de la banda Van Halen Getty Imágenes

Eddie Van Halen, cofundador de la banda Van Halen e icono del rock de la década de los 70 y los 80, falleció este martes a los 65 años por un cáncer de garganta, informó el portal especializado en noticias de famosos TMZ.

PUBLICIDAD

El guitarrista murió en el hospital Providence Saint John’s Health Center de Santa Mónica (California, EE.UU.).

Eddie Van Halen fue el explosivo guitarrista principal y el alma de Van Halen, un grupo estadounidense muy popular y longevo de hard-rock que triunfó con canciones como «Jump». EFE

Eddie Van Halen, cofundador de la banda Van Halen (Daniel Knighton/Getty Images)

 

Van Halen fue considerado por la revista Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de la historia. Era conocido por su técnica llamada tapping.

Además, el neerlandés fue pionero del heavy metal. Es considerado como el segundo mejor guitarrista de la historia según Rolling Stone y Guitar World.

Ed utilizaba guitarras de muchas marcas distintas como Gibson, Fender, Charvel, Kramer, Peavey, MusicMan o Steinberger, aunque era un gran fanático de la personalización de sus guitarras.

Curiosidades del guitarrista e icono del rock

Por su aprecio a la música, Eddie Van Halen llamó a su hijo Wolfgang por Wolfgang Amadeus Mozart.

También en honor a su hijo creó el tema 316 (un solo de guitarra), del álbum For Unlawful Carnal Knowledge. Se le diagnosticó cáncer de lengua en 1999 y en 2000 se le cortó una tercera parte de ella.

El guitarrista favorito de Eddie era Allan Holdsworth. Mientras Eddie asistía a un concierto de Led Zeppelin, escuchando la canción Heartbreaker sacó la idea del tapping, estilo tan peculiar de Eddie.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último