COE Nacional exhorta a municipios que permitan la libre circulación vehicular a nivel nacional durante el feriado

Por Metro Ecuador

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional ha exhortado a los municipios que permitan la libre circulación vehicular a nivel nacional durante el feriado nacional del 9 de octubre por los 200 años de Independencia de Guayaquil.

En la resolución del 1 de octubre de 2020, el COE-N pide: "a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, con el objetivo de dinamizar la economía local en el marco del feriado del 09 de octubre, que permitan la libre circulación vehicular a nivel nacional sin restricción de dígito de placa los días que comprenden el feriado". Esto es desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de octubre de 2020.

También llamó a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, que aún conservan medidas de restricción vehicular, se brinden facilidades de libre tránsito y transporte terrestre a efecto de garantizar la libre movilidad a nivel nacional. " Sobre todo de los sectores de la producción, comercio, estratégicos, priorizados y sus conexos con el objeto de fortalecer la reactivación económica", dice el documento.

Aunque en en algunos municipios como Guayaquil, Samborondón, Daule, Durán, Milagro, Manta, Pelileo, Patate, Baños de Agua Santa, Píllaro, Quero, Cevallos, Mocha, Tisaleo, tienen la libre circulación vehicular, Quito estableció el plan de restricción 'Hoy Circula' que depende del último dígito de placa del auto.

Sin embargo,  la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que la circulación vehicular en Quito será libre durante los tres días de feriado.

Relacionados:

Video: Plan piloto de retorno a clases presenciales

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo