Noticias

Video donde adolescente anticipó su muerte y será beatificado por el Papa Francisco

La historia de Carlo Acutis ha dado la vuelta al mundo, se trata de un joven que falleció a los 15 años. El cuerpo del se mantiene intacto y será beatificado por el Papa Francisco por el milagro de la sanación de un niño brasileño.

Ya han pasado 14 años desde su fallecimiento y sus restos siguen intactos. Carlo Acutis había vaticinado su muerte en un video grabado por él mismo. Días después de morir su mamá encontró el video donde decía“Cuando pese 70 kilos, estoy destinado a morir”. 

Video donde adolescente anticipó su muerte 

 

Recomendados

Cuatro años después de su muerte, la madre de Carlo tuvo mellizos, noticia que ya había vaticinado el joven antes de su fallecimiento.

El 12 de octubre de 2013, cuando se cumplió siente años de su muerte se reveló un milagro por el que será beatificado, según Infobae. Un niño brasileño que padecía de páncreas anular, acudió con su abuelo a una misa donde se exhibió un trozo de la ropa de Carlo. El pequeño le preguntó a su abuelo qué debía hacer. A lo que contestó que pida «dejar de vomitar», así lo hizo. Desde entonces, nunca más volvió a hacerlo y los médicos aseguran que se curó por completo.

En ese año se inició el proceso de canonización en la Arquidiócesis de Milán. El 5 de julio de 2018, el Papa Francisco declaró a Carlo Acutis como Venerable Siervo de Dios

Este joven nació en mayo de 1991, en Londres. Meses después se mudaron a Italia y fue  bautizado cuando tenía 6 meses. Con tres años Carlo le pedía a su mamá que lo lleve a la iglesia para «saludar a Jesús». Desde pequeño las iglesias fueron su templo de paz y oración aunque su familia era católica pero no practicante. Siempre ayudó a los demás, cuando volvía de la escuela después de pasar con su familia y amigos iba a repartir comida a las personas que vivían en la calle.

Acutis murió de leucemia en 2006 a los 15 años, era conocido por sus habilidades de programación de computadoras y su amor por la Eucaristía y la Virgen María. Un año antes de su muerte, el joven investigó los milagros eucarísticos para crear un sitio web. Lo conocían como“el ciberapóstol de la Eucaristía”, llevaba el catesismo de formal virtual para que puedan verlo más personas.

En su tumba se lo puede ver con ropa la ropa que usaba diariamente, un estilo informal. Sería la primera vez en ver a un santo vestido con jeans, zapatillas y chompa de calentador.

La tumba de Carlo Acutis fue abierta a la veneración pública el jueves antes de la beatificación del adolescente. Una portavoz de la beatificación de Acutis le dijo a Catholic News Agency  que el cuerpo entero estaba presente, pero «no incorrupto». El obispo explicó que el cuerpo de Acutis fue «reensamblado con arte y amor».

“Hoy lo vemos de nuevo en su cuerpo mortal. Un cuerpo que ha pasado, en los años del entierro en Asís, por el proceso normal de descomposición, que es el legado de la condición humana después de que el pecado lo haya alejado de Dios. Pero este cuerpo mortal está destinado a la resurrección ”, dijo el arzobispo Domenico Sorrentino de Asís en una misa en la apertura de la tumba.

Según el citado portal, su madre dijo que su familia había querido donar sus órganos cuando murió, pero no pudo hacerlo debido a la leucemia.

La tumba de Acutis estará abierta a la veneración pública del 1 al 17 de octubre en Asís para permitir que las personas realicen una visita previas y posteriores a su beatificación el 10 de octubre.

Lee más 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos