Esta semana se sabría situación de COVID-19 en Quito tras fin del estado de excepción

Por Andrea Martinez

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, indicó que esta semana se conocerá el comportamiento epidemiológico del COVID-19 en Quito. Esto, tras el levantamiento de algunas restricciones y el regreso paulatino a las actividades.

“La emergencia sanitaria aún no ha pasado, el semáforo cambió de color rojo a amarillo y tuvimos un despunte en los contagios y lamentablemente en la mortalidad.

Pasamos de un estado de excepción a competencias municipales y esta semana veremos el comportamiento epidemiológico de la pandemia, del número de contagios y especialmente de la disponibilidad de un sistema sanitario”, anunció Yunda.

Además, indicó que "si mantenemos la disciplina y el cuidado podemos retomar de a poco nuestras cotidianas actividades".

Es por eso que Yunda, en el marco de la Rendición de Cuentas 2019, exhortó a la ciudadanía a que continúen con las medidas frente al COVID-19. De esta manera, se podrían evitar los rebrotes que se han registrado en otras ciudades del mundo.

"Tenemos que generar una corresponsabilidad individual para mantener el uso de mascarilla, las actividades casi normales con distanciamiento, ventilaciones y las medidas de seguridad que ya debemos manejarlas".

El alcalde enfatizó que sería lamentable para la ciudad regresar a un nuevo confinamiento. Más aún con la tasa desempleo y subempleo que existe actualmente, señaló.

"La esperanza es reactivar la economía de la ciudad con seguridad”, dijo.

 

COVID EN QUITO HOY

Hasta el 5 de octubre del 2020, se registran 38.717 casos confirmados de COVID-19 en Quito.

 

 

MÁS NOTICIAS AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo