mundo

OMS lanza sus “mejores estimaciones”: 1 de cada 10 personas en el mundo posiblemente ya se infectaron de COVID-19

Personal médico realiza pruebas rápidas de COVID-19 AP

El doctor Michael Ryan; jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró hoy que sus “mejores estimaciones” indican que 1 de cada 10 personas en todo el mundo posiblemente ya se infectaron de COVID-19.

PUBLICIDAD

Aseguró, en ese sentido, que alrededor del 10 % de la población mundial puede haber contraído el coronavirus, con sólo una parte de los contaminados que ha mostrado síntomas de leves a graves.

Durante una reunión de la junta ejecutiva de 34 miembros de la OMS centrada en COVID-19, el doctor  dijo que  la estimación —que ascendería a más de 760 millones de personas sobre la base de la población mundial actual de alrededor de 7.600 millones— supera con creces la cantidad de casos confirmados contabilizados tanto por la OMS como por la Universidad Johns Hopkins, ahora con más de 35 millones en todo el mundo.

Recomendados

En su análisis, Ryan destacó que estas cifras indican que «la gran mayoría sigue bajo amenaza» de contagiarse con el coronavirus, que ha causado más de un millón de muertes en el mundo.

Ante esas cifras, en la reunión se impuso el respeto estricto de la distancia social y de otras medidas de prevención.

En la misma reunión, el director general de la OMS; Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró que la Organización está lista para reorganizarse y adaptarse a las nuevas circunstancias.

34,8 millones de casos en el mundo

Los casos globales de COVID-19 se elevan hoy a 35,1 millones, mientras que las víctimas mortales han llegado a 1,035 millones, según las estadísticas difundidas por la OMS.

Por regiones, América totaliza 17,1 millones de casos, el sur de Asia 7,4 millones y Europa 6,2 millones.

Con información de AP y EFE

Video: Nuevas acciones del Gobierno ecuatoriano para enfrentar la crisis económica 

Tags

Lo Último