Noticias

Guayaquil celebra su Bicentenario con arte al aire libre y festivales gastronómicos

Las fiestas octubrinas también se celebran en los diferentes espacios del Malecón Simón Bolívar, conservando las normas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19 entre los visitantes.

PUBLICIDAD

Fundación Malecón 2000 ha dispuesto una agenda completa para la distracción de los turistas que deben acoplarse a las tareas de limpieza, fumigación, protocolos establecidos para su seguridad sanitaria.

 

EVENTOS POR LOS 200 AÑOS DE  GUAYAQUIL

En los portones habilitados, en las calles: Olmedo, Villamil, Colón, 10 de agosto, 9 de Octubre, Orellana y Loja los accesos son de entrada y salida y cuentan con alfombras para la desinfección de zapatos.

Además, toma de temperatura por personal de Malecón, que cumple el mismo control en el área de parqueos y limpieza permanente de los espacios comunes dentro del Malecón.

En el centro comercial se ha dispuesto señalética en los pisos para marcar el distanciamiento, videos y audios informativos sobre las normas de higiene y desinfección. Así como el uso obligatorio de la mascarilla, siendo todo monitoreado por las cámaras de circuito cerrado del sistema de seguridad del centro comercial.

 

ACTIVIDADES DE 10:00 A 18:00

De lunes a domingo y feriados, de 10h00 a 18h00, las caricaturas y retratos de 11 integrantes de la Asociación de Artistas Plásticos 9 de Octubre, estarán en exposición junto al vagón del tren.

A la altura del portón de la calle Junín, también a un costado de la estatua de León Febres Cordero y aledaño al elemento agua.

Mientras que del 23 al 25 de octubre, en la explanada Mc Donald´s se instalará la exposición de pintores y caricaturistas de la Corporación 9 de Octubre.

 

LLEGA EL TARIMAZO MUSICAL, TODOS LOS SÁBADOS

El Tarimazo Musical con la presentación de artistas en vivo, sorteos y promociones de los locales del centro comercial se podrá disfrutar todos los sábados entre las 14h30 y las 17h30.

Otro espectáculo similar se ejecutará todos los domingos, de 12h00 a 16h00, en el patio de comidas de la calle Loja.

En tanto que los viernes, sábado, domingo y feriados, a lo largo del Malecón, se hacen presentes las artes escénicas y musicales. En estos eventos  podrán apreciarse estatuas humanas con performances de levitación, minero, astronauta, arpa musical; violonchelista, saxofonista, soprano, arpista, cantante y guitarra instrumental.

 

FESTIVALES GASTRONÓMICOS

Durante todo octubre, para celebrar el Bicentenario de la ciudad, se desarrollarán diversos festivales gastronómicos temáticos en el Mercado del Río, así como la exhibición de obras de arte de Ricardo Dávila, maestro del paisaje ecuatoriano.

La semana de platillos preparados con mariscos tiene lugar, desde el 1 hasta el 11 de octubre, del 12 al 18 de octubre la semana del chancho, del 19 al 25 de octubre.

Serán 7 días dedicados al plátano verde y desde el 26 de octubre hasta el feriado del 4 de noviembre será una semana completa dedicada a las delicias que se ofrecen como platos e ingredientes más icónicos de Guayaquil.

 

SE PROHÍBE INGRESO A QUIENES NO USEN MASCARILLA

Fundación Malecón 2000 invita a los turistas a seguir colaborando con las normas de ingreso, manteniendo la distancia y usando la mascarilla, con el propósito de que la actividad comercial y turística reanudada continúe.

De esta forma el Malecón 2000 continúa reanudando los espacios de diversión y esparcimiento en el Malecón Simón Bolívar y en el Malecón del Salado, según lo disponga el COE cantonal liderado por la alcaldesa Cynthia Viteri.

OTRAS NOTICIAS:

 

 

Tags

Lo Último