Noticias

¡4.500 mensuales! Ginebra es la ciudad con el salario mínimo más alto del mundo

La ciudad de Ginebra en Suiza tendrá el salario mínimo más alto del mundo, corresponde a 4.500 dólares mensuales. Esta decisión se da tras la aprobación de los ciudadanos en una votación, el 58% se mostró a favor.

Según el nuevo salario mínimo, cada hora de trabajo valdrá US$ 25. Esta medida se implementará desde el primero de noviembre de 2020. De acuerdo a las autoridades esto beneficiará aproximadamente a un 6% de los trabajadores.

Ginebra, entre las ciudades más caras del mundo 

Ginebra se encuentra en la lista de las ciudades más caras del mundo está en décimo lugar, según la última encuesta mundial de costo de vida de la Unidad de Inteligencia de  The Economist.

Recomendados

La televisión France 3 informó que la medida se produjo después de que la ciudad suiza, cuya economía depende de los turistas y los visitantes de negocios, se viera particularmente afectada por la COVID-19 y la preocupación por las crecientes filas de personas en los bancos de alimentos.

“Covid ha demostrado que un determinado sector de la población suiza no puede vivir en Ginebra, 4.000 francos suizos (más de 4 mil dólares) es el mínimo para no caer por debajo del umbral de pobreza y encontrarse en una situación muy difícil”, dijo Michel Charrat, presidente delGroupement Transfrontalier Européen, una organización independiente que apoya a quienes viven y trabajan al otro lado de la frontera franco-suiza.

Lee más 

Mira en video 

Video donde Carlo Acutis anticipó su muerte y será beatificado por el Papa Francisco

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos