Detienen a Virgilio Hernández en Quito y lo llevan a la Unidad de Flagrancia

Por Metro Ecuador

El secretario de la Revolución Ciudadana (RC) y precandidato a la Asamblea Nacional, Virgilio Hernández, publicó un video desde su cuenta de Twitter, que muestra el momento de su detención. Se conoció que el agente policial evidenció una boleta activa e inmediatamente se le trasladó a la Unidad de Flagrancia en Quito, para confirmar la orden vigente.

"De forma arbitraria y sin indicarme las razones, un patrullero que esperaba fuera de mi domicilio, procede a detenerme y me llevan a flagrancia. A un año de los hechos de octubre sigue la dictadura", escribió el político compartiendo el video.

El hecho ocurrió al medio día de este lunes 5 de octubre en las afueras de su domicilio. Hernández fue llamado a juicio por el delito de rebelión cuando sucedieron las protestas de octubre del año pasado.

En el video el policía le comunica a Virgilio que la detención se da porque su celular muestra como evidencia de que el sistema registra una orden para detener al precandidato a la alianza UNES que tiene como líder al expresidente, Rafael Correa. Pero no hay más información del caso.

Virgilio Hernández es precandidato por UNES a la Asamblea Nacional.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo