Noticias

COE Nacional autoriza a 5 universidades plan piloto de clases presenciales

Las universidades Hemisferios, de las Américas – UDLA, Internacional SEK, Politécnica Salesiana y la ECOTEC ya cuentan con la autorización de un plan piloto para el retorno progresivo a clases presenciales.

Así lo ha informado el COE Nacional. Estos centros de estudios superiores están ubicados en Quito, Guayaquil y Samborondón. Y serán la Senescyt y el Consejo de Educación Superior (CES) los organismos que realizarán el monitoreo quincenal del pilotaje en dichas universidades.

No obstante, aún falta el pronunciamiento del COE de cada ciudad sobre si aceptará o no el plan piloto de retorno a las clases presenciales.

Recomendados

 

PROCESO DE ADMISIÓN A LAS UNIVERSIDADES

En el marco del proceso de admisión correspondiente al segundo periodo académico del 2020, la Senescyt aplicó el Examen de Acceso a la Educación Superior a 156.714 personas el 17 y 18 de septiembre de 2020.

Las personas que no pudieron rendir el examen por caso fortuito o fuerza mayor fueron reprogramadas para rendir la evaluación el 30 de septiembre de 2020.

Es así como 7.532 personas, rindieron el examen en universidades y escuelas politécnicas, unidades educativas, institutos técnicos y tecnológicos, entre otras instituciones que brindaron su respaldo.

RELACIONADAS:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos