Médicos dicen que el nivel de oxígeno en sangre de Donald Trump bajó dos veces

Por Metro Ecuador

Este domingo 4 de octubre, el médico de la Casa Blanca informó que el nivel de oxígeno en sangre del presidente Donald Trump bajó repentinamente dos veces en los últimos días, pero “ha seguido mejorando” desde entonces, señaló. Este hecho provocó una nueva dosis de confusión sobre la lucha del presidente con el COVID-19, aunque indicó que Trump podría ser dado de alta del hospital tan pronto como el lunes.

Los médicos de Trump, hablando en las escaleras del hospital militar donde estaba siendo tratado por tercer día consecutivo, se negaron a revelar el momento específico en el que el presidente requirió el oxígeno suplementario o si los escaneos pulmonares mostraban algún daño.

Presionado por la información contradictoria que él y la Casa Blanca dieron a conocer el día anterior, el doctor Sean Conley, un comandante de la Marina, reconoció que había tratado de presentar una descripción optimista de la salud del presidente.

“Intentaba reflejar la actitud optimista del equipo, que el presidente, que el curso de su enfermedad ha tenido. No quería dar ninguna información que pudiera dirigir la evolución de la enfermedad en otra dirección”, afirmó Conley. “Y al hacerlo, resultó como si estuviéramos tratando de ocultar algo, lo cual no fue necesariamente cierto. El hecho es que él sigue mejorando”.

El doctor Conley, fue uno de los médicos que hablaron frente a la entrada del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Bethesda, Maryland, donde Trump pasó su segunda noche tras caer enfermo de coronavirus.

Conley informó que el mandatario sufrió “fiebre alta” y un nivel de oxígeno en la sangre inferior al 94% el viernes, y luego el sábado también. El nivel actualmente está en 98%, dijeron los médicos de Trump. El presidente, expresó Conley, podría ser dado de alta el lunes.

La saturación de oxígeno en sangre es un marcador de salud clave para los pacientes con COVID-19. Una lectura normal está entre 95 y 100. Una caída por debajo de 90 es preocupante. Las personas con el virus a veces no se dan cuenta de que sus niveles de oxígeno son bajos.

Con información de AP

Otras noticias

Loading...
Revisa el siguiente artículo